spot_img

Ministerio Público inicia de oficio investigación sobre instalación de grama híbrida en Estadio Nacional

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Ministerio Público inició de oficio una investigación sobre la instalación de grama híbrida en el Estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa, confirmó el portavoz Yuri Mora.

“Ya hay un equipo fiscal con miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal que iniciaron diligencias la semana anterior para poder dar paso a las investigaciones y determinar si hubo o no algún tipo de actos dolosos o personas responsables en esto que se ha denunciado a través de los diferentes medios de comunicación”, expresó el comunicador social.

El costo del proyecto será de 32 millones 461 mil 691 lempiras con 34 centavos.

De su lado, el titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), Mario Moncada, dio la bienvenida a la investigación y solicitó la intervención del Tribunal Superior de Cuentas y del Ministerio para la Transparencia.

“Yo creo en este Ministerio Público, nosotros tenemos que creer en que la institucionalidad del Estado ha regresado al país y creemos que el Ministerio Público al llegar acá (Estadio Nacional) le vamos a dar todas las pruebas se va girar un comunicado y va a decir este es el valor real del proyecto”, manifestó el funcionario.

El ministro de Deportes, Mario Moncada defendió el costo de la grama híbrida.

El proyecto estará a cargo de Sistemas de Construcción S. de R.L. que trabajará en la construcción de obras, adquisición de grama híbrida y su instalación en el inmueble deportivo.  

Moncada defendió que el costo actual está 400 mil dólares por debajo de lo que ha costado en países hermanos.

Asimismo arguyó que la única empresa que participó en la segunda licitación se acomodó a los precios y a ella le fue adjudicado.

Explicó que dentro de este proyecto existe un techo presupuestario de un millón 350 mil dólares. JS

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img