Tegucigalpa – La directora de los Tribunales de Familia, Ana Cardona denunció que sufre persecución en el Poder Judicial, al grado que hasta quebrantos en su salud ha tenido por esa situación de hostigamiento.
– Libró de responsabilidad a la titular de la CSJ, Rebeca Ráquel Obando.
“He sido víctima constante por varios meses de una persecución en el Poder Judicial, que aclaro no responsabilizo a la presidenta de este poder del Estado, sino a otras autoridades que están realizando actos de persecución”, expresó.
Detalló que el pasado 20 de agosto fue citada a las 10.00 de la mañana por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) por una denuncia interpuesta por la abogada Desiré Flores, pero ese mismo día coincidía con una participación como conferencista en la Escuela Judicial.
Entonces -prosiguió Cardona- miembros de la supervisión judicial procedieron a verificar si estaba en el lugar o si en su defecto había solicitado los permisos respectivos.
“Lo digo contundentemente y de manera afirmativa, se mandó a una supervisora de tribunales, no les bastó solamente con venir al juzgado a las instalaciones de la Policía en Comayagua donde se estaba cubriendo el evento de la Escuela Judicial, que estuviera afuera de la puerta constatando que estaba impartiendo la capacitación, de forma humillante y de una manera que causó sorpresa a las personas que estaban en el evento”, desglosó.
Mencionó que este tipo de situaciones le han provocado hasta quebrantos de salud porque hasta una cámara han colocado para vigilar su entrada y salida a las instalaciones del Poder Judicial. JS