Toledo (España).– La Policía española detuvo a una mujer fugitiva buscada en Honduras como presunta secuestradora de otra mujer, con cuyo marido mantenía una relación sentimental, y que después habría pagado a dos personas para que la asesinaran.
Según informó este lunes la Policía, el arresto tuvo lugar en la localidad de Bolaños de Calatrava, provincia de Ciudad Real (centro).
Los hechos se remontan a noviembre de 2019, cuando la detenida secuestró a la propietaria de un hotel, situado en la ciudad hondureña de La Esperanza, con la colaboración de dos personas, según la fuente.
La fugada, que mantenía una relación sentimental con el marido de su víctima, pagó presuntamente a dos personas para que la asesinaran mientras estaba bajo su cautiverio.
Por estos hechos, la mujer tenía en vigor una Reclamación Judicial Internacional (OID) emitida por las autoridades hondureñas y cuando los agentes españoles conocieron esta reclamación, comenzaron las pesquisas para dar con su paradero.
La fugada cambiaba constantemente de residencia, lo que dificultó la investigación y, de hecho, los agentes manejaron diferentes domicilios en distintos puntos del España, hasta que fue localizada y detenida en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), donde residía oculta junto a una amiga.
(ir)