El Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Honduras (COFADEH) dijo en un comunicado que se trata del joven Milton Elías Cardona, quien, según denuncia de sus familiares, fue secuestrado el 30 de agosto en el portón de su residencia en Siguatepeque.
La fuente dijo que un testigo que presenció la detención, aseguró “que vio cuando un vehículo pick up blanco, vidrios polarizados, doble cabina, posiblemente Isuzu, se estacionó frente a la casa de Milton, alguien dentro del automotor le habló al joven, pero éste no hizo caso, por lo que enseguida bajaron dos hombres armados que lo encañonaron y subieron al mismo”.
“Ese día (viernes 30 de agosto) Milton tenía libre en su trabajo en la empresa avícola CADECA, en donde se desempeña como Jefe de Clasificación”, señaló.
Indicó que la familia de Cardona ignora que haya tenido problemas con alguien y nunca ha estado detenido.
También que “hasta la fecha no han recibido ninguna llamada de parte de los plagiarios por lo que temen le haya sucedido lo peor en estos casos: La muerte”.
COFADEH dijo en el comunicado que los padres de Cardona, a quienes identifica como Veneranda Vásquez y Luis Alonzo Cardona, sospechan que su hijo fue secuestrado por policiales o agentes de investigación del Estado.
“Ellos interpusieron la denuncia en la Dirección General de Investigación Criminal (DGIC), pero hasta el momento no han obtenido ninguna respuesta sobre su paradero”, indicó la fuente.
Asimismo señaló que el COFADEH ha presentado un recurso de Hábeas Corpus ante la Corte de Apelaciones de Comayagua, para que se nombre un juez ejecutor que verifique si el joven está detenido en una de las postas policiales de la zona central del país, para exigir su liberación.