spot_imgspot_img

“Cuando las cosas se hacen bien incomodan a alguien”, dice ministro de la SIT que niega su salida

Tegucigalpa – El ministro de Infraestructura y Transporte (SIT), Mauricio Ramos salió a desmentir que vaya a presentar su dimisión en las próximas horas como lo anunció el presidente del sindicato de esa institución, Paulino Cruz.

– “Ordenar no es fácil, esa es la tarea y la estamos haciendo”, manifestó Ramos.

Justificó que cuando las cosas se hacen bien y se fija una política clara “causa roncha (malestar) en el sector de infraestructura porque toda la vida se acostumbró a vivir en el relajo”.

Adicionó que el 80 % de los actores que participan en el tema de infraestructura están contentos con la actual gestión en la SIT y eso se comprueba con la gran participación para optar a proyectos de inversión pública, de 56 empresas precalificadas que había en esa secretaría se pasó a 720 que todos los días ofertan proyectos.

En declaraciones al canal televisivo HCH, Ramos garantizó que al eliminar el monopolio de las empresas que licitaban con la SIT se logró que se abaraten los costos de los proyectos. “Estas decisiones, por supuesto, a alguien incomodan. Una secretaría (Insep) que tenía 4 mil 200 empleados se cerró y se contrataron a algunos de ellos”.

Citó que lo anterior provocó que no contaran con el apoyo del exsindicato de la institución, que son los que ahora salen a decir que abandonará el cargo en las próximas horas.

Ramos denunció que encontraron un desorden en esa secretaría, con un sinnúmero de proyectos en varias gavetas dispersos en ejecutorias de varias instituciones del gobierno (Copeco, Invest-H y el FHIS).

La SIT es una de las secretarías del gobierno que más baja ejecución presupuestaria registra en el presente año, además son señalados por abandono de proyectos y retardo en algunos otros. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img