Tegucigalpa – Tras cuatro años de sufrir una enfermedad renal crónica, la pequeña Lizzy ahora gozará de una mejor calidad de vida luego de haberse sometido a un trasplante de riñón en el Hospital María de Especiales Pediátricas.
– Esta operación marca el inicio de una serie de trasplantes que se estarán realizando, permitiéndole a los infantes tener una mejor calidad de vida.
Antes de su operación, Lizzy tenía que estar conectada cada semana a una máquina de hemodiálisis, pero ahora su vida cambió, convirtiéndose en la primera paciente en ser operada de esta enfermedad en ese centro asistencial.
La dulce niña de 11 años originaria de Tegucigalpa, tiene muchos sueños por cumplir y muchas ganas de vivir, así comentó su madre Diana, quien fue el ángel que donó el riñón que le ha dado una esperanza de vida.
El informe médico señala que tras la cirugía, la paciente se encuentra estable en la sala de recuperación y la donante recibe cuidados postoperatorios.
La cirugía fue posible gracias al esfuerzo en conjunto con el Hospital Escuela Universitario, que apoyó con recurso humano al equipo de nefrología, anestesiología, y enfermería del establecimiento pediátrico que cuenta con toda la tecnología necesaria para llevar a cabo este tipo de cirugías.
Con esta primera intervención, el Hospital María cumple con uno de sus principales objetivos: abordar el problema del niño con insuficiencia renal crónica, de manera integral y resolutiva.