Tegucigalpa – El coordinador electoral de las organizaciones políticas del Consejo Nacional Electoral (CNE) Eduardo Fuentes, confirmó este domingo que los movimientos internos del Partido Liberal y del Partido Nacional, recibieron sus credenciales para las elecciones primarias.
El funcionario refirió que están trabajando a ritmo redoblado para garantizar que el domingo haya elecciones transparentes y con la calidad democrática que Honduras requiere en este momento.
Indicó que el pasado sábado, se inició con la entrega de 111 mil 440 credenciales a los partidos políticos que celebrarán elecciones primarias para los representantes de las Mesas Electorales Receptoras (MER).
En ese sentido, Fuentes detalló que el Partido Nacional recibió 15 mil 920 credenciales y el Partido Liberal 23 mil 880, sin nombre para quienes serán presidentes y secretarios de las MER.
Se espera que, entre este domingo y el lunes, se entreguen un total de 71 mil 640 credenciales que pertenecen a los movimientos del partido Libertad y Refundación (Libre).
En las primarias del 14 de marzo, los partidos políticos en contienda, designarán sus credenciales a presidentes y secretarios en 123 mil 880 MER que se instalarán en cinco mil 691 centros de votación a nivel nacional.
Unos 4.8 millones de hondureños están habilitados para participar en los comicios, donde se elegirán al menos dos mil 990 candidatos para presidente, designados, diputados y alcaldes. JP