Tegucigalpa – Para la diputada suplente del Partido Nacional, Merary Díaz, si todavía no viene la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), es porque el Partido Libertad y Refundación (Libre) no quiere.
“Solo le voy a poner ejemplos al pueblo hondureño de por qué no quiero a la CICIH, porque está el cheque video, porque está Koriun, porque está cada uno de los actos de corrupción que han venido cometiendo en el transcurso de estos 3 años”, dijo.
(Leer) Socios de Koriun se toman posta policial de Choloma ante malos tratos en protestas
Díaz agregó a la lista “los pecados que se perdonaron con el Pacto de Impunidad 2.0 desde el Congreso Nacional y el incumplimiento a la Constitución de la República al aprobar decretos sin el voto necesario y sin procedimiento”.
La diputada opositora estima que, si se sigue indagado, muchas cosas más saldrán que impidieron la llegada de la misión anticorrupción de las Naciones Unidas.
(Leer) Audios y videos, los golpes que han debilitado a Libre
“Es responsabilidad de Libre que venga la CICIH, entonces que sigan ampliando y suscribiendo memorandos, pero ya estamos a 5 meses, que hicieron la patarata de presentar dos proyectos en el Congreso Nacional que no necesita ni reforma constitucional y lo que necesitan simplemente es que la voluntad política impere y que se vaya a Nueva York la presidenta (Xiomara Castro), firme el convenio y lo traiga”, dijo.
Para Díaz también es esencial que la CICIH investigue a todos los gobiernos y no solamente a aquellos que hoy son antagónicos a las posturas que tiene Libre. VC