Comayagua – Una pareja de ciudadanos fueron remitidos por agentes de la Policía Nacional a la Fiscalía de esta zona central del país acusados del delito de tráfico de drogas y hurto en contra de la salud de la población del Estado de Honduras y testigo protegido.
La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) en conjunto con agentes de las diferentes unidades operativas de la Policía Nacional en una acción policial ejecutada en las aldeas Jaitique y El Terrero Blanco del municipio de Taulabé procedieron a la detención de una fémina y un joven.
A la mujer se le decomisaron 50 paquetes envueltos en plástico color transparente conteniendo aproximadamente una libra de supuesta marihuana cada uno para un total de cincuenta libras del alucinógeno.
Según las investigaciones, la detenida es la encargada, por parte de una asociación ilícita, del almacenamiento y distribución de droga en la comunidad de Jaitique y sus alrededores.
A ella se le supone responsable de la comisión del delito de posesión para el tráfico de droga en perjuicio de la salud de la población del Estado.
Mientras que el joven detenido es en atención a una orden de captura por el delito de hurto emitida el 28 de enero de 2018 por el Juzgado de Letras Seccional de Siguatepeque.
Los detenidos serán remitidos a la autoridad correspondiente para continuar con el procedimiento que en base a ley corresponde.