Tegucigalpa – Atestadas de pasajeros que buscan salir de la capital se encuentran las terminales de autobuses que viajan al interior del país y que principalmente funcionan en la ciudad de Comayagüela.
En ese sentido, desde tempranas horas de hoy domingo, miles de personas buscan obtener un cupo en las unidades para poder regresar a tiempo a los lugares donde residen e incorporarse mañana a sus actividades cotidianas.
En cada una de las empresas que viajan a destinos como Olancho se observan las largas filas de los pasajeros que pasaron las vacaciones de la Semana Santa con sus seres queridos o amigos en la capital.
Uno de los ayudantes de una de las empresas indicó que las unidades solo llegan bajan a los pasajeros que traen e inmediatamente se llenan para partir hacia los destinos.
Un pasajero que se identificó como Carlos Godoy, manifestó que tuvo que esperar más de dos horas para poder obtener un cupo y viajar hasta San Pedro Sula, donde reside y trabaja en una maquila por lo que necesita llegar hoy a su destino.
Asimismo, Reinieri Ramírez manifestó que tuvo que esperar varias horas para poder abordar una unidad que lo lleve hasta la ciudad de Catacamas, Olancho, pues a partir de la mañana se debe presentar a sus obligaciones académicas en la Universidad Nacional Agrícola.
Aunque Tegucigalpa es una ciudad emisor de turistas durante la Semana Mayor, la gran cantidad de pasajeros que se observa hoy en las terminales de buses, demuestra que también es receptora de personas que llegan a la capital y se desplazan a destinos cercanos principalmente pueblitos típicos, balnearios y hoteles que en esta temporada ofrecen promociones con rebajas tanto en el alojamiento, comidas y el uso de las albercas.