Tegucigalpa – Por su aspiración política a la presidencia de la República de Honduras, exigen que Rixi Moncada no integre comisión para instalación de la Comisión Internacional Anticorrupción (CICIH).
De acuerdo con Álex Navas, exmiembro de la MACCIH, la comisión debe estar aislada de cualquier pretensión política partidaria.
En ese sentido, dijo que Moncada se convirtió en una precandidata presidencial, lo que no es bueno para la instalación del organismo anticorrupción.
Además, sugirió que se integre a personajes que no estén ligados a cargos políticos, para que el proceso sea transparente.
El gobierno de Honduras nombró una comisión que se encargará de negociar con las Naciones Unidas (ONU) el texto del convenio para una eventual instalación de la CICIH.
La comisión de negociadores está integrada por Rixi Moncada, exministra de Finanzas y ahora precandidata del Partido Libre; Manuel Díaz Galeas, procurador de la República; Mayra Mejía, exministra de Trabajo en el gobierno del Poder Ciudadano; y el Canciller Enrique Reina.
Agregó que la nota oficial fue dirigida al Secretario adjunto de la ONU, Miroslav Jenca. IR