spot_img

Policías presuntos asesinos de aficionado de Real España se presentan a los juzgados

Tegucigalpa – Cuatro funcionarios policiales acusados de asesinar de forma violencia a un aficionado de la barra del Real España se presentaron de forma voluntaria a los Juzgados para responder a las acusaciones en relación a este sonado caso.

– El joven Wilson Ariel Pérez durante un partido de fútbol agredió a una oficial de la Policía.

El pasado mes de mayo durante la final del fútbol hondureño, el cual se disputó en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, entre los equipos Real España y Motagua una oficial de policía resultó herida. 

Al finalizar el encuentro la violencia se apoderó de ciertos de aficionados del club sampedrano lo que generó agresiones contra jugadores, árbitros y en particular contra la  subinspectora de Policía Denia Michell Contreras, quien sufrió una brutal agresión por parte de Pérez provocándole una estrepitosa caída por las gradas donde se encontraba la afición.

(VER) Surge la sombra de la ejecución extrajudicial en muerte de Wilson

La oficial del orden realizaba su labor de evitar los conatos de violencia; horas después mediante las cámaras se identificó al agresor por lo que se ejecutaron operativos para su captura. 

Durante la operación se suscitó un enfrentamiento entre elementos de la DIPAMPCO y miembros de la Mara Salvatrucha MS- 13, en la colonia Juan Lindo sector de los bordos en San Pedro Sula, según la versión policial.

En su momento circuló información que Pérez fue torturado por los agentes policiales como venganza por la acción contra su compañera, sin embargo las autoridades policiales en todo momento expresaron que se investigaría a profundidad lo sucedido.

(LEER) La ONU pide a Honduras investigar muerte de hombre que golpeó a una policía

Presentación voluntaria

Por lo anterior, cuatro elementos policiales mantienen una orden de captura por su supuesta  vinculación directa con la muerte del agresor.

Los mismos han decidido por voluntad propia responder ante los Juzgados.

En ese sentido, en este momento se encuentran en la audiencia de imputados.

Las autoridades de la Policía Nacional señalaron que en todo momento ha colaborado de manera responsable en cada proceso en los cuales se han sometido los agentes.

(LEER) Presunto abuso policial enciende las alarmas

No fue torturado ni ejecutado extrajudicialmente

Julissa Villanueva, viceministra de la Secretaría de Seguridad, aseguró este viernes que el joven aficionado del Real España de San Pedro Sula (SPS), no fue torturado y tampoco hubo una ejecución extrajudicial de parte de autoridades policiales.

Wilson Ariel Pérez Hernández (21) se convirtió en uno de los sujetos más buscados del país, una vez que cámaras lo captaran en el Estadio Olímpico, tras la final entre Real España y Motagua, cuando agredió a un árbitro y después a una mujer policía que rodó por las gradas del coloso.

Expertos en medicina forense, como defensores de derechos humanos, creen que la muerte del joven aficionado españolista se trata de una venganza extrajudicial, luego que la propia Policía Nacional ofreciera 100 mil lempiras por información que diera con la captura de Pérez.

En ese contexto, la doctora Villanueva, exdirectora de Medicina Legal, ha salido al paso para negar haya habido tortura o una ejecución extrajudicial, aunque circularon algunas imágenes del fallecido joven que ponen en duda la versión oficial de las autoridades.

IR

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img