Tegucigalpa – De sus primeros pasos como proyecto académico y luego despegar como uno de los pioneros en el periodismo digital nativo, sus primeras incursiones en la web nunca imaginó el alcance que alcanzaría con los años. Proceso Digital alcanza hoy 20 años en los que cada día ha sido una apuesta permanente por llevar a sus audiencias una información de interés, vital para la toma de decisiones y contrastada con todos los actores de la misma.
Este inicio hace dos décadas fue con instrumentos tecnológicos considerados rudimentarios a la fecha actual, ya que se codificaban con HTML de forma manual, no como en la actualidad que hay un sistema de gestión de contenidos que permite la robustez del sitio.
Esta iniciativa desde sus primeros días logró el respaldo del público, a pesar que en sus comicios la era de la internet era incipiente en Honduras, pero eso nunca disminuyó la pasión de sus fundadores y primeros colaboradores que apostaban por una iniciativa novedoso y cuyos alcances para el futuro todavía no se conocían.
Ahora, 20 años después ese esfuerzo ha logrado el reconocimiento, ya que Proceso Digital comenzó con una apuesta nacional, pero el esfuerzo, la pasión y el compromiso de sus impulsores en este lapso ha llevado a este diario a tener un alcance global.
Las publicaciones de Proceso Digital tienen ahora una audiencia que llega a más de 100 países todos los días, siendo el diario con una amplia repercusión e influencia periodística por el tratamiento de la noticia, lo cual se ve respaldado por estos lectores en la mayor parte del globo.
La apuesta del futuro será innovador, pero basado en los principios fundamentales del diario, respetar a su audiencia con información veraz, donde todos los participantes tengan su voz, acompañamiento a sus leales patrocinadores que en estos 2o años han sido importantes para que el periódico continúe creciendo y con la apuesta a que Honduras logre alcanzara los niveles de desarrollo y prosperidad para todos sus ciudadanos. (PD)