Tegucigalpa – Un zafarrancho se desató en la sede del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) ante el rechazo de la juventud liberal a que la elección de su nueva dirigencia se realice en la misma papeleta de las autoridades del partido.
“Vuelve violencia al Partido Liberal”, denunció el presidenciable Luis Zelaya al publicar un video en cuenta de la su red social X, donde al verse el encontronazo cuestiona si es que acaso el Partido Liberal importó a los colectivos al estilo del oficialista Libertad y Refundación (Libre).
El aspirante a la presidencia y expresidente del CCEPL calificó de aberración legal tener en una misma papeleta la elección de autoridades y de los dirigentes de la juventud liberal.
“Cualquiera puede impugnar esa elección por ilegal (ese es su objetivo). No usen a los jóvenes, así no se construye unidad”, reclamó.
Por su parte, el también aspirante a la presidencia, Jorge Cálix dijo que ha instruido a sus representantes en la Comisión Electoral del Partido Liberal a que hoy voten a favor de que la juventud liberal pueda escoger sus autoridades mediante sufragio directo.
“Nosotros los jóvenes, somos el presente del PLH y de Honduras. Los viejos políticos fracasados, no podrán impedirles a los jóvenes participar en política”, expresó Cáliz mediante un mensaje en su cuenta de la red social X. VC