spot_imgspot_img

Gobierno dará prioridad al sector cafetalero en plan de reconstrucción nacional

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – En su plan de reconstrucción del país tras el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota, el gobierno hondureño dará prioridad al sector café, informó este lunes el coordinador de la Unidad de Agronegocios de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), Julio Morales.

“Hay que cosechar café, ya está el grano maduro y aún algunas fincas no tienen acceso, así que unas de las prioridades del gobierno es dar acceso a la gente a sus fincas”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

Si no se actúa de esta forma se estará perdiendo la cosecha del aromático, advirtió.

Destacó que el sector cafetalero es uno de los rubros más importantes de Honduras ya que mucha gente depende de esa producción.

“Los empleos que genera el sector café en Honduras son innumerables”, enfatizó al tiempo que destacó que el café que se produce en Honduras es de muy buena calidad.

“Es urgente en este momento lograr llegar a las fincas, esa es la primera actividad, luego a los demás cultivos”, refirió.

El funcionario reiteró que el gobierno dará prioridad a ese rubro ya que el grano está maduro y es temporada de cosecha. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img