Tegucigalpa – Este lunes el abogado Omar Bonilla Jiménez, acudió a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y presentó recurso con la pretensión que se desestime una tacha imputada en su contra y admitida por Junta Proponente.
El abogado Bonilla, dijo que lo correcto sería que el Congreso esperará la resolución de la CSJ, en relación a los cuatro recursos presentados, tal como lo han expuesto algunos especialistas.
Anotó que desconoce cuáles son las intenciones de los demás autopostulantes que también interpusieron un recurso ante la CSJ, pero en su caso solo busca que se anule la tacha.
Reiteró que su pretensión no es continuar en el proceso, pero busca que se desestime la tacha porque consideró que la misma no se basa en legalidad y por lo tanto es improcedente, porque fue a criterio de la JP.
Los argumentos de la Junta Proponente, son inexistentes y propios y lo que busca es que se le restituyan sus derechos, “pero no pretendo seguir en la lucha a menos que las autoridades lo digan”, argumentó.
El excandidato a Fiscal General y Adjunto, dijo que él participó por una premisa patriótica y no porque tenga alguna vinculación política.
Se recuerda que ya son cuatro los recursos interpuestos que pertenecen a los abogados Mario Urquía, Luis Javier Santos, Juan Rafael Soto y ahora Omar Bonilla Jiménez.
En relación a como marcha la selección y elección Fiscal General y Adjunto, dijo que no se puede desconocer que ya hay cinco participantes que están en la nómina, pero no descartó que es se pueda ver alterada al tener la resolución de la Corte Suprema de Justicia.
LB