Tegucigalpa- El secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya advirtió que si no se llegan a consensos en torno a la elección del Fiscal General y Adjunto “esperamos no tomar decisiones que vayan fuera de la Constitución”.
El parlamentario dijo tras concluir la sesión legislativa la tarde del martes que el pleno tiene los días 30 y 31 para elegir a las cabezas del Ministerio Público.
“Esperamos no llegar a tomar decisiones que no sean las que la Constitución mande”, señaló.
Libre propuso a los abogados Johel Zelaya como Fiscal General y a Marcio Cabañas como Adjunto, la moción no pasó ya que solo obtuvo 52 votos.
Mientras que la otra moción presentada por el jefe de bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Jhosy Toscano propuso como Fiscal General al abogado Marcio Cabañas y como Adjunto a la abogada Jenny Almendares obteniendo 70 votos.
Al no llegar ninguna de las dos mociones a los 86 votos mayoría calificada las mismas fracasaron, pero abrió la puerta para que inicien las negociaciones y llegar a un acuerdo.
Los congresistas están convocados para este miércoles a las 2:00 de la tarde para continuar con la votación para elegir al nuevo fiscal. IR