Tegucigalpa – El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix dijo este miércoles que deben aprender de lo ocurrido en torno a la no ratificación del acta sobre la adhesión a la Corporación Andina de Fomento (CAF).
Con respecto a la votación del acta para la adhesión al CAF, reflexionó que “eso es lo que tenemos que identificar ¿qué es lo que está pasando? Porque teníamos 66 votos y ahora obtuvimos 55”.
Tenemos que entender -prosiguió- que el Partido Libre es gobierno, ya no es oposición y no podemos venirnos a parar acá a insultar a diestra y siniestra, estamos para construir y no para destruir.
Pidió a sus compañeros del gobernante partido político que recapaciten, poner las bardas en remojo y hacer un llamado de atención a las acciones de todos.
“Esta acción particular no nos ha permitido lograr los consensos necesarios para aprobar el CAF”, esbozó.
El legislador insistió que “tenemos una mancha, teníamos 66 votos y el acta debió aprobarse con por lo menos 66, pero ¿qué pasó, por qué perdimos 11 votos? la realidad es que no debimos perder esos votos”.
A su criterio lo que les hizo perder esos 11 votos son las cosas que no tienen que seguir haciendo porque al final repercute en el gobierno de la presidenta Xiomara Castro.
Esta tarde el pleno del Congreso Nacional no ratificó el acta que contenía, entre otros proyectos y decretos, la adhesión de Honduras al Banco de Desarrollo de América Latina, antiguamente Corporación Andina de Fomento, conocido como CAF. JS