Tegucigalpa – El dirigente obrero Benjamín Vásquez, indicó este sábado que hay “preocupación” en el sector laboral tras el anuncio del cierre de la planta textil Gilda de Choloma y el impacto en la masa laboral del país.
Con el cierre de operaciones de Gildan , unos 4,000 empleados se quedarían sin un puesto a partir de julio, y los que se vienen a sumar a los 5,000 desempleados que se sumaron recientemente con el cierre de otra planta. “Ya va una cifra de 15,000”, expresó el también presidente del Consejo Económico y Social (CES), adjunto de la Central General de Trabajadores (CGT).
Vásquez indicó que en el caso de la maquila, la mano laboral en este sector tiene una vida útil donde los jóvenes son los principales empleados.
El dirigente obrero lamentó que tras más de 20 años en el país, está empresa de capital canadiense cierre esta planta y dijo que “hasta ahora se dan este tipo de cierre en empresas que laboran en el país”.
«Lo que está pasando aquí no es fácil, son situaciones bien críticas las que están pasado en el país y creemos que esto a veces aumenta el retiro de muchas empresas de la maquila», dijo. VC