Tegucigalpa – La comunidad de hondureños en Florida, Estados Unidos, se dio cita este domingo para a partir de las dos de la tarde protestar en contra de las políticas antiinmigrantes del gobernador del estado y candidato a las primarias republicanas Ron DeSantis.
Así lo señaló a Proceso Digital el presidente de la Fundación 15 de Septiembre, Juan Flores, quien detalló que se trata de una protesta pacífica al igual que se llevó a cabo el jueves pasado en el denominado “un día sin inmigrantes”.
En esta ocasión las acciones de protestas tendrán lugar en la Columbus & Drave en Tampa, Florida, indicó el líder de la comunidad hondureña.
Durante la jornada se alzará la voz en contra de la legislación SB 1718, promulgada recientemente por DeSantis, y que al entrar en vigor el próximo 1 de julio afectará a sectores como la agricultura, la construcción y el turismo.
La nueva ley no sólo castiga a las empresas que den trabajo a indocumentados con fuertes multas, sino a los familiares u otras personas que los ayuden, no reconoce las licencias para manejar vehículos emitidas por estados más benevolentes con esos inmigrantes y obliga a los centros médicos a preguntar por el estatus migratorio de un paciente para que quede registrado.
El objetivo de hoy es protestar en contra de esta legislación y hacer sentir el desacuerdo con este tipo de políticas, externó Flores.
Aunque la Organización 15 de Septiembre es la que organiza la protesta se invitó a todos los hispanos del Estado, por lo que se prevé la participación de varios centroamericanos que se acentúan en ese estado. (RO)