Tegucigalpa – La representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Alice Shackelford, rechazó este martes los ataques que el Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC), Radio Progreso ha sufrido en las últimas semanas, lo que fueron denunciados la semana pasada.
“En un país democrático que quiere fortalecer el estado de derecho, los ataques de amenazas no tienen lugar, quiero reconocer el excelente trabajo de Eric, y reconocer que es inaceptable las amenazas y estos ataques que se están teniendo”, dijo Shackelford, en el marco de la presentación del décimo segundo boletín de Sondeo de Opinión Pública 2023.
Agregó que “un país democrático necesita voces, necesita espacios cívicos y se necesita organizaciones como ERIC que hacen este trabajo comprometido por la gente y la defensa de los derechos humanos”.
La representante de la ONU en Honduras destacó que “tenemos que reconocer que la ciudadanía tiene opinión y es muy importante escuchar estas opiniones”.
Referente a los resultados del informe, donde se refleja el desencanto de los hondureños al gobierno de la presidenta Xiomara Castro, dijo que el mismo incluye muchos elementos que ayuda a entender que la gente está buscando soluciones a sus problemas diarios.
“El tema de la situación económica no es solo un problema del gobierno, es un problema global, estamos en un contexto de una triple crisis financiera, alimentaria y ambiental”, afirmó. VC