spot_img

Mujer queda detenida por masacre de cuatro jóvenes, la única acusada hasta ahora

Tegucigalpa – Mientras el Juzgado con Competencia Territorial Nacional dictó detención judicial a la señora Norma Alicia García de 56 años de edad, el Ministerio Público (MP) formalizó el requerimiento fiscal este lunes a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV).

– La Policía dijo el sábado que eran 6 los detenidos, pero hasta este lunes no han sido acusados ni presentados ante la justicia.

Se trata de Norma Alicia García (56), acusada por el Ministerio Público por suponerla responsable de cómplice de asesinato en perjuicio de Said Omar Lobo Bonilla, José Salomón Vásquez Chávez, Norlan Enrique Rivera Rodríguez y Luis Armando Zelaya Rivera, así como asociación para delinquir en perjuicio de los derechos fundamentales.

(LEER) MS-13 ejecutó masacre, el blanco era hijo del expresidente Porfirio Lobo y hay seis detenidos: Policía

En ese sentido el Poder Judicial infirmó que García es hasta el momento la única persona cuyo caso ha sido judicializado por las autoridades, luego que es directamente vinculada con el asesinato de Said Omar Lobo Bonilla (hijo del expresidente Lobo Sosa), y también los jovenes, Norlan Enrique Rodríguez, Salomón Vásquez Chávez y Luis Armando Zelaya Rivera hecho ocurrido el pasado 14 de julio en el bulevar Morazán de Tegucigalpa.

Investigaciones sobre los hechos

El escrito del Ministerio Público indica que las investigaciones dirigidas técnica y jurídicamente por fiscales de la Sección de Muerte de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables y la Sección de Instrucción de la FEDCV, determinan que el día de los hechos, a eso de las 02:00 de la madrugada, se observó mediante las cámaras de vigilancia y del Sistema de Emergencia 911, un vehículo marca honda, modelo civic, color gris, placa HBG-5450 que se encontraba estacionado en las afueras del edificio Torre Centro Morazán, cuando fue impactado por un vehículo tipo pick up, marca Volkswagen, modelo Amarok, color negro, sin placas.

Seguidamente, se relata que se bajaron del automotor seis hombres fuertemente armados, vestidos con indumentaria alusiva a la FNAMP, quienes se dirigieron al acceso de salida, portón No 4, en ese momento las víctimas salían del centro comercial; sin embargo, bajo amenazas procedieron a desbordar del vehículo a Said Omar Lobo Bonilla y sus acompañantes José Salomón Vásquez Chávez y Norlan Enrique Rivera Rodríguez, luego comenzaron a registrarlos obligándolos a ponerse contra la pared.

Igualmente, hicieron lo mismo con Luis Armando Zelaya Rivera, que discute con uno de los sospechosos, éste lo agrede e inmediatamente se observa la ráfaga de disparos dirigidos a las cuatro víctimas, quienes perdieron la vida en el lugar de los hechos.

Acto seguido, los autores de este hecho criminal huyeron del lugar; sin embargo, uno de los implicados se regresó a rematar a una de las víctimas, en ese instante una persona que se encontraba en el interior del estacionamiento repelió el ataque e hirió al sospechoso, pese a que cayó al suelo fue auxiliado por los otros malhechores, a la vez abandonan el lugar a bordo del vehículo tipo pick up Volkswagen Amarok.

Los fiscales de la Sección de Muertes de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables y la Sección de Instrucción de la FEDCV, como parte de las investigaciones, coordinaron el pasado 16 de julio un allanamiento en una vivienda ubicada en la colonia Miraflores Sur, calle Villa Cristina, bloque 31 y como resultado se logró la detención de Norma Alicia García, miembro activo de la estructura criminal MS-13 cuya función es de almacenar y resguardar objetos y bienes que son utilizados en la comisión de delitos, del mismo modo se decomisó el vehículo tipo pick up, marca Volkswagen, modelo Amarok, color negro, sin placas, con perforaciones por arma de fuego, el que fue utilizado para el crimen.

Finalmente, el escrito del Ministerio Público, resalta que continúa el curso de las investigaciones para individualizar la responsabilidad penal contra los otros partícipes del asesinato de los cuatro jóvenes, en base a pruebas fehacientes y suficientes que permitan formular, motivar y sustentar nuevas acusaciones. LB

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img