Tegucigalpa – El Partido Nacional (PN) denunció este domingo, a través de un comunicado, que activistas del partido Libertad y Refundación (Libre), han realizado tomas de los Registros Civiles Municipales en diferentes departamentos de Honduras.
“Condenamos y denunciamos enérgicamente” dice inicialmente el escrito de este organismo político, quien señala a simpatizantes de Libertad y Refundación de interrumpir las actividades del Registro Nacional de las Personas.
En ese sentido, el documento de esta organización política, señala que “con estas acciones, estos llamados activistas dirigidos por la alta dirigencia de este partido político, están creando nuevamente el caos en nuestro país”.
Asimismo, agrega que están coartando el derecho a miles de ciudadanos para poder enrolarse, actualizar sus datos domiciliarios y además violentando el derecho constitucional a ejercer el sufragio en el próximo proceso electoral a celebrarse el 28 de noviembre del corriente año.
“Por todo lo anterior, hacemos un llamado urgente al Registro Nacional de las Personas (RNP), Consejo Nacional Electoral (CNE) y al Ministerio Público (MP), a través de la fiscalía de delitos electorales, a realizar las acciones correspondientes y deducir las responsabilidades que en estricto derecho de todos los hondureños corresponda”, concluye la misiva.
Este día, la consejera del CNE, Ana Paola Hall, instó a la población hondureña a denunciar los traslados domiciliarios irregulares, anunció a la vez que el organismo que ella representa está listo para atender las denuncias de estas acciones que constituyen delito. JP