El presidenciable nacionalista aprovechó la visita que realizó a los Estados Unidos, durante el fin de semana, para reunirse, en la ciudad de Miami, Estado de La Florida , con representantes de los nacionalistas residentes en los Estados Unidos, a los que para fines organizativos se les ha clasificado como el departamento número 19 del país.
Para tal fin convergieron en Miami, representantes de la militancia nacionalista residente en Nueva York, Chicago, Los Ángeles, San Francisco y Houston, entre otras urbes norteamericanas.
En la reunión, que se llevó a cabo en uno de los salones de la Iglesia Internacional de Miami, Pepe Lobo dio a conocer sus principales ofertas de campaña. Dijo a los miles de nacionalistas que asistieron a la reunión política que en su Gobierno los migrantes hondureños gozarán de protección. “Vamos a trabajar para darles mayor protección y que nuestros consulados en Estados Unidos se conviertan en organismos que protejan y brinden ayuda a los hondureños que viven en este país”, prometió.
Lobo Sosa contestó las interrogantes que los hondureños le formularon en esa reunión en Miami, despejando de esa manera toda inquietud que los compatriotas tienen en temas como seguridad, inversión social, turismo, apoyo al campo, protección de la niñez y juventud, educación y empleo, entre otros.
El presidenciable instó a los hondureños nacionalistas residentes en Estados Unidos a intensificar la labor de convencimiento para que el mayor número de personas que fueron inscritas en el Censo Electoral, para el voto en el exterior, acudan a las urnas el próximo 29 de noviembre.
También se reunió, en el mismo local, con líderes de organizaciones de hondureños que trabajan para lograr la condición de residentes legales de miles de compatriotas. Indicó a sus interlocutores que está dialogando autoridades del Departamento de Estado, a fin de ampliar la cobertura de mecanismos de protección a los residentes ilegales, como el Estatus de Protección Temporal, conocido como TPS, a efecto de aliviar las condiciones de vida de estos compatriotas en la nación del norte.
Durante su exposición, el candidato presidencial destacó la importancia que para la economía hondureña tienen las remesas que los compatriotas envían mensualmente a sus familias y que constituyen, hoy por hoy, la principal fuente de divisas para el país y de ingresos para estos grupos familiares.
“Las remesas que envían ustedes a sus familiares en Honduras es valiosa, ya que llega de manera directa a los hogares y beneficia a miles de familias pobres del país, por ello nuestro compromiso es luchar por lograr la residencia permanente de nuestros compatriotas”, enfatizó.







