“Los que ahora se acercan al pueblo para ofrecerles prosperidad, desarrollo y esperanza, son los mismos que han acabado con su esperanza y han llevado al hundimiento y a la miseria a tontos hondureños porque no han sido buenos administradores”, señaló.
Agregó que muchos se han valido del poder para sus propios beneficios y que no han actuado a favor de los que creen defender y los utilizan como estandarte en sus campañas.
Según el presbítero, “parece que a veces tenemos el síndrome del fariseo que ve de los hombros para abajo al otro y que despreciamos al hermano porque no piensa como nosotros, porque le tachamos y le tildamos de pecador público y no nos valoramos ante nosotros mismos, sino que a veces calificamos y ahora que esta la campaña política se escucha mucho de eso de fariseos”, lamentó.
En este país centroamericano el 70 por ciento de la población vive en la pobreza, lo que significa que siete de cada 10 hondureños son pobres.
Honduras celebrará elecciones generales el próximo 24 de noviembre con la participación de nueve partidos políticos legalmente inscritos en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).