Por muerte de paciente “engusanado” llaman a audiencias de descargos a 60 empleados

San Pedro Sula – A partir de este miércoles, más de 60 empleados del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, comparecerán en audiencias de descargo por el caso de paciente que murió con gusanos en ese centro asistencial, anunció la ministra de Salud, Yolani Batres.
 

La funcionaria indicó que el proceso de descargó inicia a partir de mañana miércoles.

Refirió que las acciones de audiencias de descargo buscan “ver realmente quien tenía la responsabilidad por la muerte de esta persona”.

Indicó que serán “más de 60 audiencias de descargo que ya se encuentran debidamente citadas”.

Detalló que estas citas para audiencias abarcan a médicos, enfermeras auxiliares, enfermeras profesionales y trabajadoras sociales.

La funcionaria dijo que de acuerdo con los alcances adquiridos en las audiencias, se deducirán las responsabilidades correspondientes.

Detalló que en la deducción de responsabilidades figuran despidos, suspensiones por ocho días, entre otras enmarcadas en la ley.

A inicios de julio, se reportó la muerte de Luis Alonso Cabrera (24) en la emergencia del Hospital Catarino Rivas. El paciente falleció sin recibir atención médica pese a que llegó atestado de gusanos. El hecho provocó repudio en la sociedad hondureña.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img