Tegucigalpa – La Sala II con Jurisdicción Nacional, dictó fallo condenatorio, la tarde de este miércoles, para el exalcalde de Reitoca, Víctor Manuel Meza, por seis delitos de asesinato y dos de tentativa de asesinato.
El exalcalde de Reitoca fue condenado por los delitos de asesinato en perjuicio del pastor evangélico Marcelino Ortega Alvarado, Wilfredo Ramón Cerrato, Rigoberto Hernández Flores, Teófilo Cruz, Olman Cruz Pineda y Marco Antonio Galo Pérez.
El hecho ocurrió el 18 de julio de 2016 en la carretera que conduce de La Venta del Sur hacia Reitoca, Francisco Morazán.
Víctor Manuel Meza fue capturado por las autoridades policiales el 21 de julio en el sector del Tablón en Francisco Morazán y guardaba prisión en el Primer Batallón de Infantería.
La audiencia de individualización de la pena quedó programada para el próximo 22 de mayo a la 1:30 de la tarde.
La sentencia mínima por el delito de asesinato es de 20 años de prisión y 15 por tentativa de asesinato, lo que representa que el exalcalde de Reitoca recibiría una condena de al menos 150 años de prisión, aunque las leyes hondureñas no permiten que sus ciudadanos estén encarcelados por más de 30 años.