Tegucigalpa – El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Roberto Contreras dijo la tarde de este lunes que ese instituto político respalda el trabajo del Consejo Nacional Electoral (CNE), y llamó a esperar los resultados de las elecciones para declarar a los ganadores.
– Pidió que ni Salvador Nasralla se declare presidente y tampoco Nasry Asfura, “ellos dos tienen que ser los agentes que balanceen la democracia en el país hasta que el CNE haga su declaración”.
– Aseveró que Marlon Ochoa debe firmar la declaratoria de elecciones aunque sea con su voto razonado porque si no comete los delitos de violación de los deberes de los funcionarios, sedición y traición a la patria.
Añadió que como partido político respaldan el trabajo de la consejera Ana Paola Hall en el órgano electoral. “Le expresamos nuestro respaldo y que el Partido Liberal no está ocasionando caos, lo que queremos es respaldar las funciones de ella”, apuntó.
Contreras aclaró que el PL no respalda por ahora convocatorias a protestar y que si alguien lo hace lo realiza a título personal.
“Nosotros no estamos confiamos en nada, somos personas de números, lo que tenemos que hacer es contar voto por voto esas 2 mil 276 actas y luego resolver las impugnaciones. Desmole oportunidad al CNE que evacue completamente el calendario electoral, no nos anticipemos nada porque esto podría polarizar la sociedad”, declaró ante periodistas.
Contó que en la conversación con el presidenciable Salvador Nasralla y los demás miembros del CCEPL, coincidieron en rescatar la institucionalidad de esa centenaria institución política.
“En el caso de los candidatos a diputados a diputados o alcaldes, vienen, van, ganan, pierden, pero el partido debe mantenerse, lo importante es el celo que debemos tener por la institución que ha puesto 11 presidentes a lo largo de sus 134 años de existencia”, expresó.
Reveló que los demás dirigentes liberales le dijeron que tenían las 200 personas que participarían en el escrutinio especial, a lo que él les respondió que su gente de San Pedro Sula también está interesada en participar en el proceso porque cuentan con el entrenamiento adecuado.
Dijo que no ha visto físicamente las más de 19 mil actas electorales, “aparentemente están en una USB, eso fue lo que presentó el ingeniero Tomás Lozano, pero lo importante es evacuar el cronograma electoral, cualquier cosa que se diga mejor hay que esperar el resultado”.
El presidente del PL respondió que su relación con Salvador Nasralla es cordial, que trabajó fuertemente por él en la costa norte, prueba de ello es que el 33 % del electorado lo sacó de esa zona del país.
Auguró que se viene en Honduras “una navidad rojo-blanco-rojo”. Puntualizó que está pendiente de una reunión con personeros de una embajada de un país amigo. JS








