Tegucigalpa-La Policía Nacional de Honduras informó este martes sobre la captura de tres funcionarios asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el departamento de Ocotepeque, por diversos delitos.
Los detenidos, son dos hombres y una mujer originarios de Choluteca, Lempira y Copán, tenían órdenes de captura pendientes por diversos delitos, entre ellos allanamiento ilegal de domicilio cometido por funcionario público, robo con intimidación, concusión, sustracción y ocultamiento de documentos en custodia.
Estos ilícitos habrían sido cometidos en perjuicio de la administración pública, de la inviolabilidad del domicilio y de un ciudadano identificado como Balvino España.
El operativo se desarrolló en las instalaciones de la UDEP-14 de Ocotepeque, en cumplimiento de las disposiciones emitidas por el Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción de San Pedro Sula, Cortés.
Las autoridades confirmaron que los agentes capturados fueron puestos a la orden de los tribunales correspondientes para enfrentar el proceso judicial.
Mediante un comunicado, la institución policial subrayó que ningún miembro de la Policía Nacional está por encima de la ley, y reafirmó su determinación de no tolerar conductas al margen de la legalidad dentro de sus filas.LB