Redacción deportes – El Nottingham Forest recuperó la tercera plaza de la Liga inglesa, que da derecho a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, tras imponerse este lunes por 1-2 a un Tottenham, que parece ya solo pensar en las semifinales de la Liga Europa que le enfrentarán la próxima semana con el Bodo/Glint noruego.
La tabla a la que se aferran los ‘spurs’ para salvar una temporada en la que con la de este lunes acumulan ya dieciocho derrotas, la cifra más alta desde el curso 2003/04 cuando contabilizaron diecinueve.
Todo lo contrario que el Nottingham Forest, que tres temporadas después de su retorno a la máxima categoría del fútbol inglés, está peleando de tú a tú con los ‘grandes’ de la Premier por una plaza en la Liga de Campeones.
Una diferencia de motivación que apenas tardó cinco minutos en plasmarse en el marcador, el tiempo que necesitaron los visitantes en ponerse en ventaja con un gol de Elliot Anderson.
El centrocampista del Nottingham no desaprovechó un fallido despeje de la defensa local tras un saque de esquina para firmar el 0-1 con un potente disparo desde la frontal del área que acabó en gol tras tocar en el uruguayo Rodrigo Betancur.
Ventaja que los del portugués Nuno Espirito Santo pudieron doblar cinco minutos más tarde con un remate del neozelandés Chris Wood que pese a acabar en el interior de la portería no subió al tanteador por un milimétrico fuera de juego.
Nada pudo impedir, sin embargo, que el delantero oceánico contabilizase seis minutos después, en el 16, su decimonovena diana del curso, al cabecear a las redes (0-2) un centro desde la izquierda del sueco Anthony Elanga.
Una renta que el Nottingham Forest supo manejar, pese al empeño del Tottenham, con oficio durante la segunda mitad, en la que como curiosidad el encuentro se disputó durante unos minutos sin VAR por una alarma de incendio en la central del videoarbitraje.
Percance que no impidió la victoria del Nottingham, como tampoco el postrero tanto del brasileño Richarlison (1-2), que sólo sirvió para dar algo de emoción a los diez últimos minutos de juego.
Pero ni así logró el Tottenham evitar su decimoctava derrota del curso que relegó a los londinenses, que no corren peligro de descenso, a la decimosexta plaza de la tabla, muy lejos de un Nottingham Forest, tercero, que no cede en la lucha por acceder a la Liga de Campeones. EFE