spot_img

Queman unidad de transporte con todo y su motorista en Tegucigalpa

Tegucigalpa – Un hombre murió calcinado el mediodía de este lunes luego que un autobús de los denominados “rapidito” tomará fuego a la altura del kilómetro cinco de la carretera que de Tegucigalpa conduce al departamento de Olancho.
 

La unidad con registro 608, placas AAL 9440, que cubre la ruta Cerro Grande-Villanueva, tomó fuego en horas del mediodía indicaron elementos del Cuerpo de Bomberos.

Según se indicó, al momento de sofocar el siniestro se encontró en el asiento del conductor a una persona calcinada, quien posteriormente fue identificada como José Luis Midence Vásquez, alias “El Chaparro”.

El socorrista dijo desconocer las causas por las cuales tomó fuego el medio de transporte urbano, por lo que un grupo de investigadores levantan las pesquisas del caso.

La hipótesis principal que maneja la Policía es que la víctima fue ultimada y luego quemada junto a la unidad de transporte. Todo apunta que sería por el temible cobro del mal llamado “impuesto de guerra”.

Igualmente, agentes de la Policía Nacional investigan la acción ya que el domingo, un grupo de supuestos pandilleros procedieron a prender fuego a dos unidades de taxi que se encontraban aparcados en la entrada principal de la colonia Campo Cielo, a la altura de la Villa Unión en Comayagüela.

Cabe recordar que el año anterior, se registraron diversos hecho similares en los que delincuentes quemaron unidades de transporte público exigiendo el pago de la extorsión.

Para el caso, el 4 de mayo, en bus de la ruta urbana capitalina fue incendiado en la quinta avenida de Comayagüela, contiguo a la escuela Lempira, esquina opuesta al centro comercial Bueno, Bonito y Barato.

Según versiones preliminares, personas desconocidas llegaron hasta la unidad a rociarle gasolina y prenderle fuego. El cobro de la extorsión fue la causa del suceso.

Dos días después, el 6 de mayo, otro bus de la ruta Puerto Cortés-San Pedro Sula fue incendiado por delincuentes en la “Gran Terminal” de la norteña región.

Versiones oficiales vincularon la quema de bus al cobro del mal llamado “impuesto de guerra” como se conoce a los extorsionadores de negocios y personas en Honduras.

En tanto, sólo transcurridas 24 horas, el 7 de mayo, el conductor de una mototaxi junto a su unidad de transporte fueron quemados en el sector de Marañón, Villanueva, Cortés, zona metropolitana del Valle de Sula.

De igual forma, el 10 de agosto, un bus rapidito fue quemado con su motorista y ayudante por negarse al pago de la extorsión, en la ciudad de San Pedro Sula.

El trágico suceso se produjo en la colonia El Limonar y según relatos de testigos, varios individuos procedieron a quemar la unidad porque los operadores del busito se negaron a pagar la extorsión.

En la aldea de Suyapa de la capital también se han registrado hechos similares.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img