Investigan muerte de recién nacida que sufrió quemaduras con lámpara en Hospital Catarino Rivas

Tegucigalpa – Autoridades de Salud investigan la muerte de una recién nacida en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, quien sufrió quemaduras luego que una lámpara le cayera encima, lo que le habría provocado el deceso.
 

Anabel Meraz, relató que ingresó a su hija, de 28 días, al referido centro asistencial, ya que había nacido prematuramente, pero que ésta sufrió quemaduras de segundo grado luego que le cayera encima una lámpara que le proporcionaba calor.

“Esto ha pasado por puro descuido de ellos (médicos), no sé qué hacer sinceramente… esto no es correcto lo que está pasando”, dijo entre sollozos.

Mientras el tío de la malograda menor, Julio Meraz, lamentó lo sucedido con su familiar; “No es justo que sigan pasando este tipo de cosas con los pacientes, tienen que poner un alto a esta situación”, demandó.

De su lado, el presidente de la comisión interventora del Hospital Mario Rivas, Merlin Fernández, descartó que la niña haya muerto por las quemaduras provocadas por la lámpara. “La quemadura de segundo grado sí produjo lesiones superficiales de media profundidad, pero de ninguna manera afectó el estado general de la niña, de tomas maneras consideramos que si fue un accidente, eso no debería ocurrir y vamos a investigar a los que participaron en el proceso de atención de la niña”, explicó.

Finalmente, el portavoz del Ministerio Público en la zona norte, Elvis Guzmán, manifestó que investigan quienes estaban al cuidado de la menor y serán esas diligencias las que permitirán actuar judicialmente en caso que así lo amerite.

Hace unas semanas, un paciente murió “engusanado” en este mismo hospital. Familiares de la víctima culparon al personal que estaba de turno por negarle la atención sanitaria. Hasta el momento se han hecho más de 60 audiencias de descargo por este caso, pero no se conocen resultados.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img