Gobierno ordena no renovar contratos por alquiler de edificios y anuncian “Ciudad Cívica”

Tegucigalpa – Con el objetivo de ahorrar recursos que permitan una mejor eficiencia de la administración central, la que por muchos años ha sido señalada como “obesa”, autoridades del gobierno ordenaron “no renovar” contratos por alquiler de edificios, al tiempo que anuncian la creación de una ciudad cívica, donde se concentrarán las oficinas públicas.
 

– Con los fondos que se ahorren proyectan crear una “Ciudad Cívica”.

– Uno de los casos sonados es el alquiler del edifico en el que funciona la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), por el que se han erogado sumas millonarias.

El asesor presidencial, Ebal Díaz, informó sobre las instrucciones giradas por el presidente hondureño, Juan Hernández Alvarado, y agregó que en algunos casos estos arrendamientos son cancelados en dólares.

Dijo sentirse “asombrado” por las cantidades que el Estado hondureño paga por el alquiler de edificios, donde funcionan las oficinas públicas.

“Yo creía que esos edificios eran del Estado y hoy me doy cuenta que no”, expresó Díaz al enfatizar que “con todo lo que se ha pagado mensualmente, ya deberían de ser del Estado”.

Calificó como “increíble” la cantidad de dinero que se gasta en alquiler de edificios aunque no reveló cifras.

En ese sentido, dijo que “con todos esos alquileres, se puede pagar perfectamente la construcción de edificios donde se pueda brindar una mejor atención y con nuevos mecanismos de atención al usuario”.

Asimismo, el asesor presidencial acotó que el presidente hondureño ya está trabajando con un equipo en un proyecto denominado “Ciudad Cívica”.

Añadió que la “Ciudad Cívica” concentraría a todas las instituciones del Estado.

Por su parte, el jefe del Gabinete Económico y presidente del Banco Central de Honduras, Marlon Tábora, enfatizó que actualmente hay contratos que se encuentran vigentes y que habrá que esperar la fecha de su vencimiento.

Igualmente, remarcó la necesidad de buscar una alternativa de donde se tendrían que mover las oficinas de las diferentes instituciones públicas.

“Lo que no podemos es ser irresponsables y pensar que de la noche a la mañana vamos a dejar de pagar servicios que ya han sido contratados o que la gente va a quedar en la calle para trabajar”, subrayó.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img