Elementos de la Policía Nacional, Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y Medicina Forense llegaron hasta la colonia Villa Olímpica, para hacer el levantamiento cadavérico del juez de Letras, así como para levantar evidencias en el lugar.
De acuerdo a las primeras versiones, la muerte del abogado habría sido de forma natural ya que padecía de una enfermedad que se controlaba con medicamentos.
A la escena llegó el coordinador de la Defensa Pública en San Pedro Sula, Jorge Gutiérrez Flefil, quien lamentó la muerte de su colega y vertió algunas hipótesis sobre las causas que le habrían provocado el deceso.
“Es doloroso porque se trata de un compañero del Poder Judicial, pero más bien parece que fue del corazón porque él padecía de la vesícula, eso le habría afectado… sin embargo no sabemos a ciencia cierta qué fue lo que pasó”, aseveró Gutiérrez Flefil.
El coordinador de la Defensa Pública en la ciudad industrial relató que el cuerpo sin vida fue encontrado a eso de las 3:30 de la tarde de este viernes, luego de recibir una llamada de alerta por parte de vecinos, quienes denunciaron olores fétidos en la vivienda del ahora occiso.
Raúl Reyes se desempeñaba en el Juzgado de Letras de lo Penal en la norteña San Pedro Sula y turnaba todas las semanas porque era juez extraordinario.