– La olla de corrupción sigue destapándose con el paso de los días.
Sostuvo que en las próximas horas se estarán asegurando otras seis propiedades, así como joyas y al menos 30 vehículos entre ellos de lujo y otros blindados que supuestamente fueron adquiridos con fondos de la institución.
Explicó que los automotores están valorados en unos 30 millones de lempiras, ya que algunos cuestan alrededor de dos millones de lempiras, todos los vehículos fueron adquiridos a empresas fachadas que se utilizaron para sacar el dinero de la institución.
Sostuvo que los vehículos ya fueron identificados junto a sus propietarios por lo que la información ya fue proporcionada al Ministerio Público y en las próximas horas los fiscales realizarán los aseguramientos de los mismos.
Reiteró que los vehículos fueron adquiridos por empresas de maletín cuya relación está vinculada con algunos ex directivos del Seguro Social.
Igualmente, hay seis bienes inmuebles que están bajo sospecha, se está recabando la información para realizar el informe y luego entregarlo a la Fiscalía.
En cuanto a las joyas, dijo que ya se identificó donde fueron compradas, los valores de las mismas y las tarjetas de crédito que fueron utilizadas.
“Nosotros estamos haciendo toda la investigación que está en nuestras manos para poder recuperar parte del dinero despilfarrado en el Seguro Social”, indicó.
Sostuvo que se ha detectado que el jefe de compras del Seguro Social estaría vinculado en los actos de corrupción ya que se encontró que su esposa cobró algunos cheques de las empresas de maletín.