Tegucigalpa/San José – La captura esta semana del capo Wilter Blanco, en Heredia, Costa Rica, fue similares a la efectuada al primer hondureño extraditado hacia Estados Unidos, Carlos Arnaldo “El Negro” Lobo.
– Ambos fueron detenidos solos y en la vía pública.
Blanco, jefe del Cartel del Atlántico, fue detenido en plena vía pública, en calzoneta, camiseta y chancletas, situación similar que vivió “El Negro” Lobo en marzo de 2014.
La captura del capo hondureño Wilter Blanco, provocará…
— Proceso Digital (@ProcesoDigital) 23 de noviembre de 2016
En la captura de Blanco, las autoridades costarricenses detallaron que se recibió información de inteligencia sobre el ingreso del capo hondureño hace aproximadamente dos semanas, a través de las costas de la provincia de Limón, desde donde se desplazó a San José.
Después de una serie de seguimientos y análisis, los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) efectuaron el operativo con el cual se logró ubicar al sospechoso en la vía pública de Belén.
Blanco, de 39 años, iba a bordo de un vehículo marca Suzuki, viajaba solo y en apariencia se dirigía hacia una vivienda en la cual se presume estaba habitando momentáneamente.
Con una fuerte custodia, los uniformados, bajo dirección funcional del Ministerio Público, trasladaron a celdas judiciales al capo de la droga de Honduras.
La captura de Lobo
La captura de Lobo se produjo en la panadería Extra, en la colonia Río de Piedras, a eso de las 11:00 de la mañana del jueves 27 de marzo. Posteriormente, analistas de la Fiscalía se trasladaron a la colonia Trejo, a allanar la casa, donde supuestamente habitaba, y que está a nombre de la suegra.
Un nutrido contingente de las fuerzas de seguridad allanó la vivienda color café, donde se hospedaba el hondureño solicitado por la justicia de Estados Unidos.