Tegucigalpa – La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), inició a facturar el incremento a la tarifa eléctrica para el primer trimestre de 2022, informó este jueves la comisión interventora de la institución estatal.
Mediante un comunicado, la comisión interventora de la ENEE señaló que el Congreso Nacional a través del decreto legislativo 85-2021 facultó al Poder Ejecutivo a otorgar un subsidio a los consumidores de energía para la tarifa del primer trimestre de 2022.
Sin embargo, aclaró que la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) no recibió ninguna confirmación oficial de la aplicación de un subsidio a la tarifa eléctrica vigente.
Cabe recordar que la CREE anunció un incremento de un 13.3 % a la tarifa eléctrica para los meses de enero a marzo, no obstante, el gobierno aseguró que iba otorgar un subsidio al sector residencial y comercial.
Bajo ese escenario, la comisión interventora de la estatal eléctrica confirmó que inició a facturar la tarifa emitida y publicada por la CREE, debido que el proceso debió haber empezado en la primera semana de enero.