Tegucigalpa – La Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos de América en Tegucigalpa, anunció la entrada en vigencia de su nuevo Programa de Exención de Entrevista que favorece a los solicitantes de visa de no-inmigrante o solicitantes de visa tipo B1/B2 que califican dentro de tres parámetros.
El gobierno de EEUU con este nuevo programa ofrece a los solicitantes hondureños que califican, un proceso más expedito para su renovación de visa de no-inmigrante.
Es así que el solicitante que califica dentro de las tres categorías, siempre deberá llenar el formulario de solicitud de visa en línea, pagar su tasa consular, programar su cita y luego acudir el día y hora de su cita para entregar los documentos requeridos y completar el proceso sin tener que realizar una entrevista con un funcionario consular.
El programa novedoso establece la exención de entrevista en los casos siguientes: que el solicitante desee renovar su visa de 5 o 10 años, y que haya expirado en los últimos 48 meses o menos.
Asimismo, aplica si el solicitante es un niño de 14 años o menos, y que ambos padres tengan visas válidas y vigentes.
Y finalmente si la persona que aplica es un adulto de 80 años o más, y que nunca se le haya negado una visa anteriormente.
A continuación funcionarios de esta misión diplomática de EEUU explican paso a paso el proceso de este nuevo programa.