Tegucigalpa – Vastos operativos realizan las fuerzas del orden la mañana de este jueves en diferentes establecimientos educativos principalmente de la ciudad de Comayagüela, con el fin de brindar seguridad a los alumnos, docentes, personal administrativo y padres de familia.
El subcomisionado de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, a cargo del operativo, indicó que se brindará seguridad a más de tres escuelas y cuatro colegios de Comayagüela, para lo cual se cuenta también con la participación de miembros de la Policía Nacional del Orden Público (PMOP), y del Ejército.
En ese sentido, se conforman patrullas que también actuarán en cuatro moles o centros comerciales para chequear que los alumnos de institutos públicos no se dediquen a vaguear en esos lugares en lugar de asistir a clases.
Aseveró que el miércoles 23 estudiantes fueron sacados de los moles y llevados a sus centros educativos para que reciban clases. “Son estudiantes que se uniforman, salen de sus hogares y les dicen a sus padres que van para clases, pero lo que hacen es ir a ver una película con su novio o con su novia y eso es lo que estamos haciendo, tomando notas de quiénes son”, acotó Martínez Madrid.
Añadió que también se está haciendo un registro de las mochilas de los estudiantes en escuelas públicas de El Tizatillo, Germania, Flor del Campo, San José del Pedregal, Instituto Central Vicente Cáceres e Instituto Saúl Zelaya Jiménez.
Afirmó que con los patrullajes en los moles se evita también que ocurran embarazos en adolescentes porque se ha descubierto que alumnas utilizan los baños de los centros comerciales para cambiarse la ropa, se quitan el uniforme y se ponen otro tipo de vestimenta.
Esas jovencitas tienen citas con otras personas mayores como ocurrió con una de las alumnas que se había citado con un hombre que había egresado de la universidad desde hace 10 años y eso es lo que se está previniendo.