Tegucigalpa – Las fuerzas del orden han realizado en las últimas horas varias capturas por los delitos de tráfico de drogas y extorsión, en operaciones realizadas en diversos sectores de la capital hondureña.
En ese sentido, hasta la oficina técnica de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), localizada en el barrio Los Dolores, fueron llevados tres jóvenes quienes fueron detenidos mediante operativos nocturnos realizados en la aldea La Mololoa, ubicada al este de la capital.
Los detenidos fueron identificados como Anderson Osorio, Jorge Arturo Sánchez y Jimmy Castellanos, todos mayores de edad quienes son acusados por el delito de tráfico de estupefacientes luego que fueran sorprendidos en plena vía pública en posesión de varias bolsas plásticas transparentes conteniendo supuesta marihuana así como piedras de crack.
Los tres jóvenes ya fueron puestos a la orden de la Fiscalía Especial de Delitos Comunes donde se iniciará el proceso acusatorio.
Por otra parte, agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), capturaron en la colonia Divina Providencia, localizada en el valle de Amarateca, en la periferia norte de la capital, a dos jóvenes a quienes se les supone responsables del delito de extorsión.
Los jóvenes fueron identificados como Marcos Yovani Amador Zúniga y Rony Johan González Martínez a quienes se les acusa de cobrar el impuesto de guerra en perjuicio de un testigo protegido.
Al momento de su detención a los acusados se les decomisaron dos proyectiles, uno de fusil AK-47 y otro de calibre 5.56 milímetros que supuestamente utilizaban en un arma de fabricación artesanal conocida como chimba.
Además, les fueron confiscadas dos cartas extorsivas, las que servirán como evidencia y medios de prueba en el eventual juicio al que serán sometidos.