La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) informó en un comunicado de que de las réplicas, las más fuertes se registraron a las 8.14 de la noche del martes y a las 2.22 de la madrugada del miércoles.
Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, el temblor de la noche del martes, se registró en la latitud 15 norte, 87.29 oeste, a una profundidad de cuatro kilómetros, con una magnitud de 3,9 grados en la escala de ritcher.
El de la madrugada del miércoles, según la misma fuente, se registró en la latitud 14.99 norte, longitud 87.27 oeste, a un kilómetro de profundidad, de magnitud 3.5 grados en la escala de ritcher.
La COPECO dijo que los sismos han afectado nuevamente varias comunidades en los municipios de Marale, departamento de Francisco Morazán, en la región central, y Yorito, en el departamento de Yoro, en el norte.
Según los registros de la COPECO, los temblores han dejado 18 lesionados, 1.665 albergados, 1.456 damnificados, 163 casas dañadas, 149 casas destruidas, 7 escuelas dañadas y una escuela destruida en el municipio de Marale.
En Yorito, los sismos dejaron 227 viviendas dañadas, 25 viviendas destruidas, una escuela y tres iglesias dañadas.
Informaron de que los cuerpos médicos y de socorro brindan los cuidados necesarios a los afectados, sobre todo a los menores de edad que con las réplicas entran en temor y su estado anímico puede complicarse, por lo que los médicos especialistas en Recuperación Post Desastres les brindan la atención requerida.
COPECO llamó a la calma a la población ya que los miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riegos hacen lo necesario para retornar a los afectados a sus actividades habituales.