Una patrulla militar que recorría Pampas de Tayacaja, en el distrito de San Antonio de Carrizales, fue atacada a las 7.30 hora local (12.30 GMT) por supuestos terroristas que se movilizan por el denominado valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), reportaron Radio Programas del Perú (RPP) y Canal N.
El ministro de Defensa confirmó la información a RPP y dijo que los militares fueron atacados cuando perseguían al cabecilla senderista conocido como «camarada Raúl».
Los soldados emboscados pertenecen a la base contrasubversiva asentada en Pampas de Tayacaja y aparentemente realizaban un patrullaje de rutina.
Asimismo, otros medios en la región Junín informaron, citando a fuentes militares, que hay un número mayor de muertos entre los subversivos y alrededor de una decena de militares heridos.
Debido a lo difícil del acceso a la zona de la emboscada, los cuerpos de los fallecidos y los heridos iban a ser trasladados a la ciudad más cercana, Huancayo, agregaron las fuentes periodísticas.
Este ataque ocurre 25 días después de la última emboscada cometida por Sendero Luminoso contra las fuerzas del orden, pues el 1 de agosto atacó una base policial antiterrorista en San José de Secce, en la región Ayacucho, en una acción que dejó tres policías y dos civiles muertos.







