spot_img

Una emboscada de Sendero Luminoso deja dos soldados muertos en Perú

Lima – Una emboscada de presuntos integrantes de la banda terrorista Sendero Luminoso a una patrulla militar en la región de Junín, en la sierra central de Perú, dejó hoy dos soldados muertos, informó el ministro de Defensa, Rafael Rey.
 

Una patrulla militar que recorría Pampas de Tayacaja, en el distrito de San Antonio de Carrizales, fue atacada a las 7.30 hora local (12.30 GMT) por supuestos terroristas que se movilizan por el denominado valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), reportaron Radio Programas del Perú (RPP) y Canal N.

El ministro de Defensa confirmó la información a RPP y dijo que los militares fueron atacados cuando perseguían al cabecilla senderista conocido como «camarada Raúl».

Los soldados emboscados pertenecen a la base contrasubversiva asentada en Pampas de Tayacaja y aparentemente realizaban un patrullaje de rutina.

Asimismo, otros medios en la región Junín informaron, citando a fuentes militares, que hay un número mayor de muertos entre los subversivos y alrededor de una decena de militares heridos.

Debido a lo difícil del acceso a la zona de la emboscada, los cuerpos de los fallecidos y los heridos iban a ser trasladados a la ciudad más cercana, Huancayo, agregaron las fuentes periodísticas.

Este ataque ocurre 25 días después de la última emboscada cometida por Sendero Luminoso contra las fuerzas del orden, pues el 1 de agosto atacó una base policial antiterrorista en San José de Secce, en la región Ayacucho, en una acción que dejó tres policías y dos civiles muertos.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img