Tegucigalpa – El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, manifestó que hablará con el expresidente de la República y coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya Rosales, para evitar enfrentamientos en las calles para el día de las elecciones generales. Lo anterior por recientes declaraciones del candidato Salvador Nasralla.
“Hay temas delicados y vamos a hablar con el presidente Zelaya para que podamos buscar los acercamientos correspondientes en la que no nos volvamos más violentos de lo que es el panorama electoral”, arguyó Matamoros Batson a periodistas.
El magistrado presidente del órgano electoral señaló que cada discusión de las elecciones como la aprobación del voto en línea continua, así como el programa de las urnas en los hospitales, entre otras siempre provocan diversas reacciones.
“Cada tema que se discuta despierta demasiada suspicacia, plantean que si 20 votos en las casas va a modificar el resultado, que si ponemos unas urnas en el hospital y buscan desacreditar el proceso”, aseveró.
Matamoros Batson citó que las Fuerzas Armadas garantizaran la paz y tranquilidad del ciudadano y mencionó que los uniformados estarán en las urnas protegiendo del fraude.
El funcionario calificó de “dedicadas” las declaraciones del aspirante presidencial de la Alianza de la Oposición, Salvador Nasralla, de tomarse la justicia con sus propias manos si alguien comete delito electoral.
Reiteró que discutirá el tema con el exmandatario Zelaya para evitar que se suba el tono de la campaña y que afecte en el ánimo del electorado.
Además, indicó que no pasó la solicitud del Partido Liberal en el que piden que cambien la decisión de la aprobación del voto en línea continua.
“La reposición no pasó, la decisión quedó tal como fue aprobada”, declaró el magistrado del ente electoral.