Tegucigalpa – La bancada del Partido Nacional (PN) pidió este jueves a la Fiscalía General de la República una pronta investigación sobre la detención de la senadora colombiana Piedad Córdoba, por transportar sin declarar más de 68 mil dólares en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, de manera que se permita aclarar si se trata de un financiamiento para apoyar a aliados de ideología izquierdista en la región.
Ante la detención, en las últimas horas, de la Senadora de izquierda radical, de Colombia, Piedad Córdova, la Bancada del Partido Nacional de Honduras, se pronuncia enfáticamente en la que solicita se aclaren los hechos porque se podría estar frente a un nuevo acto de corrupción de parte de la actual administración de gobierno.
Todos los individuos, nacionales o extranjeros, están sometidos al imperio de la Ley, nadie debe estar sobre calla. Por esa razón y ante la detención infraganti, Córdoba portando ilegalmente 68 mil dólares en efectivo, el Partido Nacional, exige a la Fiscalía, una investigación independiente y a fondo del ilícito cometido por la activista de izquierda radical en suelo hondureño.
El gobierno corrió a emitir un comunicado –dice el documento del PN- que se contradice con las explicaciones brindadas a las autoridades migratorias por Córdova, quien dijo que el dinero no declarado, es producto de una consultoría. Sin embargo, el gobierno aseguró que pertenecían a un empresario colombiano que vive en el país. ¿A quién creerle?, cuestionan los nacionalistas en su escrito.
“Este asunto es extremadamente delicado, el pueblo hondureño se pregunta ¿estará el gobierno de Libertad y Refundación (Libre) y su alianza política con el Partido Salvador de Honduras (PSH) financiando la campaña del izquierdista Gustavo Petro, con dinero del pueblo hondureño?”, añade el escrito del partido en oposición política.
Finalmente expresa que “si el gobierno de Libre y su alianza no tienen nada que ver en este ilícito, entonces no deben obstruir o tergiversar las investigaciones independientes del Ministerio Público, de manera que la senadora sudamericana sea investigada y se esclarezca este evidente caso de corrupción”. JP