Tegucigalpa – Han pasado ya seis meses y los padres de familia de diferentes centros educativos siguen exigiendo el nombramiento de docentes para que impartan en pan del saber a sus hijos en diferentes sectores del territorio nacional.
Desde tempranas horas de la mañana, padres de familia de la escuela El Portillo de La Mora en Comayagua se tomaron la Departamental de Educación en protesta ante la falta de maestros.
“Son varios los grados que no cuentan con maestros, ya es mitad de año y no vemos cómo las autoridades educativas van a solventar la problemática, prácticamente es un año perdido”, dijo uno de los manifestantes.
Asimismo, los padres de familia del centro educativo John Kennedy de la aldea Pacheco del departamento de La Paz mantienen una toma en las afueras de esta escuela y exigen nombramiento de maestros para varios grados.
Mientras que la escuela Arturo Álvarez Calderón de la colonia Las Torres y la escuela Moisés Starkman Pinel de la colonia Villanueva, se encuentran tomadas por padres de familia por segundo día consecutivo.
En ambas protestas, los padres de familia exigen docentes ya que varios grados a esta altura del año lectivo se encuentran sin maestros.
Según los protestantes, las autoridades de la Secretaría de Educación no se han preocupado por este problema, por lo que están retrasando de recibir el pan del saber a cientos de alumnos.
Aunque la presidenta de Honduras, Xiomara Castro y el titular de la Secretaría de Educación, Daniel Sponda, inauguraron el año escolar desde febrero, estos infantes no reciben el pan del saber por el pésimo sistema educativo hondureño.
Los mismos docentes que han participado en los diferentes concursos han señalado que los nombramientos los están haciendo de acuerdo a la afinidad política y no por la capacidad que tenga el maestro.
Los padres de familia señalaron que de no tener respuesta de parte de las autoridades tomarán medidas más drásticas para ser escuchados. IR