spot_img

Tablas en el clásico ceibeño; Marathón iguala a dos con Olimpia; y juegazo entre Platense-Honduras (4-4)

Tegucigalpa – La décima tercera jornada que comenzó este sábado con tres juegos, dejó igual número de empates y una cosecha productiva de 16 goles. Marathón empató 2 a 2 con Olimpia; Vida y Victoria terminaron con el mismo resultado; y en Puerto Cortés, el Platense igualó 4 a 4 con el Honduras Progreso en el mejor partido de la noche.

En San Pedro Sula, Marathón le arrancó el último suspiro al encuentro y al minuto 99 de tiempo corrido empató un juego que estaba perdido.

El Olimpia se puso a ganar con anotación de Alberth Elis, pero los sampedranos igualaron por medio Romario Pinto, quien desvió un centro de Jairo Puerto. El juego estaba 1 a 1.

La segunda parte fue completamente del Marathón, aunque de nuevo el conjunto sampedrano acusó la falta de efectividad de sus delanteros que fallaban una y otra vez las oportunidades de gol ante un agrandado Noel Valladares.

De su lado, el cuadro capitalino, plagado de jugadores jóvenes, no se echó atrás y pese a las adversidades jugó siempre al ataque.

El lanzamiento de bengalas por parte de la barra Ultrafiel provocó que el Estadio Morazán se llenara de humo, por lo que el árbitro central Héctor Rodríguez suspendió momentáneamente el encuentro.

Cuando el tiempo corría el minuto 94, un centro enviado por Byron Méndez fue conectado por Bryan Jhonson y de esa forma el actual campeón del fútbol hondureño se ponía a ganar 2 a 1.

Sin embargo, al minuto 99 sucedió lo impensado cuando en la última jugada el árbitro decretó la pena máxima a favor de los verdolagas, que esta noche vistieron de rosado por conmemorarse el mes contra el cáncer de mamas.

El penal fue convertido en gol por el veterano Óscar ‘‘Pescado’’ Bonilla y de esa forma se cerró el partido con un empate a dos.

En otro juego de la noche, en Puerto Cortés, el local empató a cuatro con el Honduras Progreso. Ocho goles y la locura en el fortín porteño.

Los dirigidos por el DT Wilmer Cruz anotaron por medio de: Jorge Zaldivar, Juan Ocampo, Francisco Benítez y Ángel Tejeda. Mientras los progreseños fueron convertidos por Julio César ‘‘Rambo’’ León (2), Alexander Aguilar y Odis Borjas.

Así, Platense y Honduras Progreso cerraron el mejor partido de este sábado. Un punto para cada uno y la alegría en los aficionados que degustaron de un juegazo.

Mientras, en el último juego de la noche, el clásico ceibeño terminó 2 a 2.

El Victoria se puso a ganar por medio de Devron García, pero Eddie Hernández lo empató rápidamente y también anotó el 2 a 1 transitorio, hasta que el defensa Henry Bermúdez igualó los cartones en las postrimerías del juego.

La jornada 13 se cierra este domingo con los partidos Parrillas One-Real Sociedad y Motagua- Real España.

Ver tabla general y próximos partidos.

 

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img