Tegucigalpa – Se suspendió la sesión legislativa de este miércoles debido a los daños que persisten en el sistema de audio y votación electrónica, informó el gerente del Congreso Nacional, David Reyes.
Comentó que pese a los daños ocasionados a los sistemas la semana pasada, pudo superarlos para realizar la sesión del día anterior.
Sin embargo, el sistema ha seguido presentado estos problemas, el martes pudimos sacar adelante la sesión después de tres horas de estar haciendo pruebas, recordó el gerente del Congreso Nacional.
“Hoy, desde las 10:00 de la mañana estamos haciendo pruebas y hemos encontrado un error en el sistema muy fuerte, el servidor ha presentado problemas, de tal manera, que nos da una pantalla azul en el sistema”, dijo Reyes.
Adicionalmente, señaló que hay una unidad de votación de los 128 curules que presentan error y no permite que el sistema de votación no funcione de la manera correcta.
En ese sentido, el gerente del Congreso Nacional anunció que elaboraron un informe y le solicitaron al presidente Luis Redondo un plazo de dos días para resolver la problemática al detectar dónde está el error en los sistemas.
Luis Redondo determinará si se adquirirá un nuevo sistema que es necesario, enfatizó Reyes.
Alegó que los daños a los sistemas de audio y votación electrónica son temas que no están en sus manos y que la adquisición de uno nuevo costaría millones de lempiras.
Definitivamente hoy no hay sesión, se ha suspendido la sesión porque no puede haber una transparencia en la votación digital, especialmente, en un ambiente de convulsión política que se ha dado en las últimas sesiones legislativas, exteriorizó.
David Reyes informó que la sesión legislativa queda suspendida hasta nueva orden del presidente del Congreso Nacional. AG