Tegucigalpa – Lo que sociedad civil exige en torno a la elección de las máximas autoridades del Ministerio Público (MP) es que sean personas idóneas, con ética, que tengan independencia que puedan respetar y defender los intereses, señaló hoy el exjefe de investigaciones del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) Odir Fernández.
“Se requiere de una diversa representación y la representación de la verdadera sociedad civil, no aquellas que están acomodadas a determinados intereses como las que llevaron a cabo en el pasado elecciones no transparentes indicativas a favorecer a determinados sectores”, reflexionó el también académico.
Habrá intereses políticos, lo ideal será que si bien que tengan un interés político, pero que realmente representen la justicia y la verdadera persecución penal, advirtió.
Quienes se elijan como máximas autoridades del Ministerio Público deben ser personas idóneas, con ética e independencia, es la exigencia de la sociedad civil, insistió.
Los procesos perfectamente se pueden adecuar a la necesidad que se presenta, el 1 de septiembre debe estar electo el nuevo Fiscal General, se supone que la Junta Proponente elaborará un reglamento que se adecuará a los tiempos para tener un nuevo Fiscal General en septiembre, apuntó.
“Debemos exigir que ocurra lo mismo o cosas mucho mejor que con la Junta Nominadora para la elección de la Corte Suprema de Justicia”, zanjó. (RO)