Tegucigalpa – Los sindicatos de los hospitales psiquiátricos Mario Mendoza y Hospital Santa Rosita, suspendieron las asambleas informativas que mantuvieron durante ocho días, tras lograr un acuerdo con la Secretaría de Salud.
El presidente de los sindicatos, Mario Rojas dijo que finalmente después de una negociación lograron el acuerdo por tres puntos básicos que han estado en discusión.
Los puntos que estaban solicitando y que serán atendidos son: un bono por riesgo laboral, el pago de horas extras extraordinarias y un bono para empleados con 30 días de labores continuos.
En ese sentido, queda suspendido el paro y ya los pacientes no tendrán ningún obstáculo para acudir a sus consultas diarias y el reclamo de sus medicamentos.
El dirigente sindical, dijo que, aunque las bases no querían suspender el paro, lograron el avance luego que se les informó que la Sesal se comprometió a dar seguimiento a los trámites con la Secretaría de Finanzas.
Durante ocho días los pacientes afectados en su salud mental, fueron afectados ya que muchos perdieron sus citas y tampoco pudieron reclamar sus medicamentos. LB