Tegucigalpa – La Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó que no hubo conciliación en la querella interpuesta al exdirector de la Policía Nacional, Ricardo Ramírez del Cid y el comisionado en condición de retiro, Henry Osorto Canales.
Los exoficiales policiales fueron querellados por Edwin Iván Archaga por la supuesta comisión del delito de calumnia con publicidad.
La representante legal del querellante, Dora Ramos, no descartó que en un futuro logren conciliar con Ramírez del Cid y Osorto Canales.
“En virtud que esto es un proceso que en cualquier momento se puede dar una conciliación”, dijo la profesional del derecho.
Ramos expresó que su cliente no tiene interés de presentar una conciliación indicando que tienen pruebas que los querellados han emitido declaraciones imputando a Edwin Archaga.
“De ser una persona que está ligada con una de las maras existentes en Honduras, persecución para matarlos y también, ellos han indicado que mi representado es familia de uno de las cabecillas de las maras”, ejemplificó la abogada de la parte querellante.
Apuntó que ahora se preparará para el proceso de juicio oral y público. (ag)